El Loco Tarot

 

loco tarot


El Loco tarot está identificado con el cero entre los arcanos mayores; para algunos carece de número, haciendo de su ubicación ambigua o carente de importancia. Puede por lo tanto, ser el primero o último; o ubicarse dónde quiera debido a sus dotes histriónicos.

Según como aparezca puede asociarse a la ingenuidad, la naturalidad, los valores y cualidades propias de un espíritu libre. Mientras que su aparición al revés; hace énfasis en la debilidad y la exposición a la que podemos ser víctimas por divulgar una extrema inocencia, irracionalidad o inmadurez.

En otras mancias, es asociado a otros significados. Por ejemplo, en la numerología representa al número 22. En la Cabalística simboliza a la tierra, la letra TAU y al número 400. Respecto a los elementos los representa a todos, pero principalmente al Fuego.

Se le considera una carta muy enérgica, muy poderosa y suele ser interpretada como un inicio nuevo, una nueva etapa o comienzo. Y por lo tanto, el fin de algo que le precedió.  Vaticina grandes decisiones, difíciles de tomar; aunque de suma importancia para el ciclo de cambios que se avecinan.

Un viaje que nos lleva por la vida, sus etapas, sus sorpresas, sus advertencias y las decisiones que siempre debemos tomar.

Carta

En el diseño y figura de esta carta encontramos un hombre joven, con apariencia dudosa entre un indigente, vagabundo o un bromista. Vestido con ropas singulares camina hacia la saliente de un precipicio, mira hacia arriba, como ignorando su paso.

 Lleva en una mano una bolsa como bagaje de viaje; aunque no se sabe lo que hay en su interior. Y en la otra mano una rosa blanca. En su entorno un brillante sol ilumina el cielo y las montañas de fondo, van quedando atrás a su paso. Le acompaña a su lado un pequeño perro blanco.

Todos y cada uno de estos elementos tienen un significado que en conjunto definen la representación del naipe. El hombre ignora su paso y mira hacia el cielo, hacia el espíritu divino.

La rosa blanca en su mano es la inocencia, el desconocimiento con el cual hemos nacido y la bolsa en la otra mano, simboliza nuestro equipaje de viaje, con lo cual se ha preparado.

El borde del precipicio representa al mundo tangible, material. El sol elevado como un amanecer, como en nuevo día, representa la iniciación del viaje. Las montañas encarnan su lugar de origen que va quedando atrás mientras avanza. Y perrito compañero, es su consejero, su guía de viaje que le advierte del barranco sin dejar de animarle a seguir adelante.

Amor

Si has consultado por causa de un tema amoroso, este arcano mayor trae un mensaje para ti: no es momento para comprometerte, pues no estás preparada para ello.  Seguramente, te encuentres bajo una situación en la que otros te invitan a asumir  una responsabilidad mayor de tu parte y debes ser categórica en este sentido.

Una propuesta de convivencia, o matrimonio por parte de tu pareja. O quizás, la inoportuna intervención de familiares que insistan en formalizar tu relación. Aunque no lo parezca, es un presagio positivo, pues demuestra madurez en asumir tu decisión por cuenta propia, de asumir mayores responsabilidades en tu relación amorosa y dedicarte a disfrutar y pasarla bien.

Presagia una etapa con momentos de diversión, regocijo y esparcimiento social, que te permitirán compartir, comparar y disfrutar en libertad. Pero advierte que debe estar atenta pues en cualquier momento te puedes encontrar al mor de tu vida.

Se interpreta en algunos casos la aparición de diferentes oportunidades para relacionarte, pero al corto plazo, sin atadura, ni compromisos, pero con vivencias intensas, que dejaran un gran aprendizaje en ti y nada de dolor.

Si sale al revés, interpreta que esas ganas tuyas de libertad ponen en riesgo tu relación. Pues niegas hacer planes en común, y huyes del compromiso. No deseas establecer bases para un futuro, pues solo desear disfrutar del día a día. Esto para ti puede ser muy bueno, pero para tu relación puede significar inestabilidad.

Sentimientos 

En una tirada, utilizamos el conocimiento e interpretaciones que sabemos del arcano y los sentimientos que esta genera en el consultante, como lo representa, o en su entorno.

El líneas generales marca la despreocupación, el optimismo, la necesidad de estar en constante búsqueda, inquietud. El impulso, el derroche y un carácter errante constante, de finales y comienzos. Una mezcla de libertad incondicional  y libertinaje consciente.

Puntualmente sobre el amor se puede expresar de un sentimiento sincero, pero ligero. Que busca relacionarse sin compromisos y divertirse, pasarla bien al máximo, sin abusar de sus consecuencias.

Es un punto intermedio entre lo profundo y lo fugaz, porque existe las motivación en relacionarse y asumir la responsabilidad por el otro. Sin tildarlo de “amor chiflado”; pero si de un amor inicial, puede terminar siendo caótico, como el amor verdadero.

En el ámbito espiritual presagia la búsqueda conocimientos más profundos sobre ti misma, tu psiquis y tu alma. Por lo que investigas sobre el tema para  ampliar el saber espiritual, fortalecer el alma y el carácter.

En posición invertida El Loco Tarot señala emociones matizadas con el desatino, la imprudencia, inocencia, y todo aquello que tenga que ver con asumir riesgos innecesarios. Expresa una actitud insensata, sin pensar en las secuelas, futuras e inmediatas.

Señala un estado de desaciertos que pones en dudas tu fe, tus valores y por eso te largas a buscar nuevas creencias. Por lo que advierte que: hagas los que hagas no abandones tu esencia espiritual.

Combinaciones

El sentido que adquiere la aparición de esta carta junto a otros arcanos, conducirá el mensaje de la tirada. Como siempre, la guía experta de una vidente verdadera, interpreta con maestría y encuentra los detalles más simples para cada combinación.

El resguardo de un secreto o la develación inesperada e inoportuna del mismo, son mensajes asociados al estar acompañado de La Sacerdotisa o La Emperatriz. Mientras que junto a El Carro, El Sol, El Juicio o El Mundo; lanza una clara advertencia a evitar la avaricia y la vana acumulación de lo material, sobre todo si es en perjuicio de otros.

Llega el momento de elegir un camino, y Los Enamorados nos invita a reflexionar la escogencia, ya que es posible que estés cometiendo un grave error. El Ermitaño y La Torre, dan indicios de la necesidad de cambiar; aunque advierte sobre posibles fracasos.

En general El Loco Tarot rodeado de cartas de Copas, hace referencia a las travesuras por un amor apasionado y juvenil. Por su parte, la compañía de Bastos, habla de claridad de pensamiento e ideas sólidas sobre el porvenir.

Rodeado de Oros, nos reafirma la abundancia que augura ese palo; sin embargo, hace observaciones severas sobre la forma en la cual es administrado el dinero; más aún si el arcano se presenta al revés. Desenlaces violentos, profesa su conjunción con Espadas.

Rider

La libertad de espíritu, la inocencia y espontaneidad representan este arcano para Rider Waite. Una persona de principios sólidos, que busca encontrar su lugar en el mundo; por lo cual es capaz de lanzarse sin miedo a cualquier aventura.

Está asociado con nuevos emprendimientos, el aprovechamiento de las oportunidades y el tiempo. Requerirá el desarrollo de nuevas habilidades y experimentar sensaciones que hasta ahora te fueron desconocidas, complementarás tus conocimientos y te atreverás a ver e ir más allá.

Este arcano, profesa buenos augurios en cuanto a la toma de decisiones, la despreocupación es sustituida por la acción con el objeto de disfrutar el camino, aún cuando se desconozca el destino final del viaje.

Su posición invertida, recuerda que el disfrute no tiene porque ser imprudente ni alocado. Se presentará una oportunidad profesional, tenga especial cuidado en su preparación y evite ser mal juzgado.

No acepte compromisos de los cuales no tenga suficiente información. Estará propenso a ser señalado como responsable de una situación en la cual se ha involucrado recientemente y ha dado malos resultados.

En el amor, es el momento de asumir riesgos y tomar la iniciativa. Viajes en pareja y nuevos proyectos familiares que le ayudarán a componer una relación que se ha vuelto algo distante y monótono.

El Loco Tarot Marsella

Un sentido alegre y despreocupado, deja a este arcano con semblante juguetón y pasivo ante las adversidades que se avecinan. La resignación por el camino que le ha tocado andar, está impulsada por la racionalidad y la lucidez que las circunstancias imponen en su vida.

No hay bases materiales en las riquezas de El Loco Tarot: él disfruta de la vida sin ocuparse del mañana, y so ocasional falta de seriedad puede meterle en problemas. No conoce la codicia y es un dador alegre; aún de las pocas cosa que pudiera poseer.

Un periodo de búsqueda interna y contacto espiritual con el Yo. Dándole poca importancia a las reglas de la sociedad, procurará su bienestar y de quién esté en su camino. Un descanso de las labores profesionales te permitirá reconducir la energía en un sentido más favorable.

Tu libertad no tiene precio, estarás dispuesta a dejarlo todo y terminar con una relación poco satisfactoria. Un nuevo amor llega para recobrar la alegría de la juventud y el ánimo jovial que estaba aletargado en medio de lo cotidiano.

Su aparición al revés, puede significar un mal entendido. Fuertes discusiones y encuentros violentos entre pares. Una situación de conflicto o dolor, puede llevarte a un estado de depresión y abstracción de la realidad, poco interés y falta de entusiasmo.

El loco tarot según Jodorowsky

El Loco Tarot La libertad absoluta, sin restricciones ni patrones definidos que le aten a un modo único de ser y hacer. Tus impulsos libres pueden conducirte al caos, o por el contrario, ayudarte a descubrir la genialidad de algo único y nuevo para todos, incluso para ti.

El tiempo no pasa como elemento de castigo o desgaste del ímpetu; sino que deja a su paso experiencias enriquecedoras que te permitirán vivir de forma jovial, pero con la sabiduría de quien ha transitado mil caminos.

Abre tu conciencia hacia la existencia de muchos caminos; pero la racionalidad de poder recorrer uno a la vez. La necesidad de decidir está presente cada día y cada una de las decisiones, te ayudan a llenar tu mochila de un viaje llamado vida.

Conocido de todos, amigo de pocos. Son escasos los vínculos estrechos que establece con las personas. Su carácter errante no lo permite arraigo de lugares, personas o actividades. El Loco Tarot no es un alma errante, 

Comentarios