El Sacerdote Tarot


sacerdote tarot

 El Sacerdote Tarot está identificado con el número 5 y la letra heth. Regido por el elemento Aire y con influencia del planeta Júpiter, adquiere denominaciones alternativas como El Papa o el Hierofante. Es el guardián absoluto del plano material.

Es la representación del guía espiritual, aquel capaz de enseñarnos los caminos disponibles; sin embargo, enfatiza en su posición de no recorrerlo junto a nosotros. Se asocia a figuras religiosas o encargadas de la formación moral y espiritual.

Indica un claro apego a las normas y las leyes de la sociedad, estar bajo el dominio de una asociación o congregación que te estimula a actuar de forma recta y conforme a lo establecido. Necesidad de tomar las cosas con la seriedad que ameritan y aportar el esfuerzo justo.

Si aparece al revés, es un claro indicativo de que estas conduciéndote en contra de los principios morales o espirituales en los cuales has sido formado. Te muestras en estado de rebeldía contra lo establecido; ya que se ha tornado insuficiente o no define tu sentir.

Te encuentras limitado por las circunstancias que imponen las normas. Tu poca convicción en torno a lo correcto puede hacer que tus semejantes te consideren como poco interesado en los objetivos que se han trazado. Asume tu destino o lucha, debes encontrar la solución al dilema.

Carta

Figura que representa una energía masculina de poder y liderazgo; el cual puede ser un padre, un mentor, maestro, esposo o amigo. Su apariencia denota una edad considerable o una madurez que sobrepasa a su edad.

Inclinados ante sí, se muestran dos sirvientes en posición de adoración o culto; la jerarquía divina que ofrece esta figura es digna e indiscutible. Sus consejos están dirigidos a todos por igual, y por algún medio se harán cumplir.

Una corona de tres niveles cubre su cabeza erguida y un cetro con una cruz triple. El dominio que ejerce no es sólo sobre los hombres; el cielo y la tierra conocen de sus dones, y sirve como puente entre lo místico, lo humano y lo divino de la Santa Trinidad.

Las columnas y las llaves que disponen ante sus pies, hacen notorio su conocimiento y facilidad resolutiva ante los hechos adversos. La iluminación divina que ofrece respuestas sobre el pasado, presente y futuro.

Sus vestimentas, conformadas por un manto rojo, denota el carácter pasional que aún en su carácter divino, es capaz de experimentar y disfrutar. No se descarta como la presencia de un amante de edad madura o una persona mayor objeto de admiración sentimental.


Amor

En tiradas relacionadas al amor, este arcano se muestra con la posibilidad de una relación con una persona experimentada, con más años de experiencia o de una madurez considerable. Puede incluso, tratarse de un amor platónico, no correspondido o imposible.

Con el visto bueno del jefe de familia, se acuerda la consolidación de un vínculo matrimonial, un noviazgo o se le da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Embarazo o nacimiento fruto del amor.

El objeto del amor, destacará por sus habilidades y dotes espirituales o intelectuales. Un maestro, consejero, guía en asuntos espirituales o una persona cuya aura mística nos atraiga y haga considerar la posibilidad de una relación amorosa.

Sentirás atracción por una persona en una posición de poder, debes tener cuidado con lo que ofreces en la relación. Ningún beneficio vale tanto como para sacrificar la libertad. Puedes confundir admiración con amor.

En posición invertido, envía alertas sobre mantener la prudencia y el equilibrio en la relación. Una mala decisión te presenta dos posibles caminos, uno de los cuales puede ser la separación definitiva.

Conflictos por una relación mal vista. Una relación homosexual que sigue adelante a pesar de las críticas de terceros. Posibilidad de separación, el clima dentro de la pareja se ha tornado asfixiante, se ha perdido la libertad y el disfrute por las múltiples condiciones que ahora se imponen.

Sentimientos

Este arcano, aunque guía espiritual y material; ofrece la oportunidad de elección a aquellos que le consultan. Dos caminos se presentan, por lo tanto invita a la toma de decisiones basadas en lo que el entorno considera recto, justo y correcto.

Amplio sentido de la moralidad en todo lo que se emprenda. Apego por las leyes y la justicia; tanto aquellas decretadas por el hombre, como las de carácter espiritual y divino. Sólo lo ético y lo correcto es aceptado.

Aunque define y ordena las acciones, El Sacerdote Tarot no juzga. Deja en la conciencia de cada quien, para que emprenda la vía que considere correcta. Para aquellos que logren apartarse del sendero, estarán por cuenta propia.

Las condiciones impuestas limitan tu comportamiento, un sentimiento represivo te acompaña. Inconformidad con tu situación actual. Ante la contundencia del discurso, puedes volverte conformista y acatar no más las indicaciones de la figura de autoridad; aún cuando no reflejen tu sentir.

Combinaciones

En combinación con el resto de las barajas, los mensajes de este arcano adquieren un significado mucho más específico. Así, junto a cartas del palo de Bastos se interpreta la aparición de un aliado que ofrecerá ayuda importante en el área profesional.

La conjunción con Oros o Espadas, muestra intenciones en pro de ayudar a otros a través de campañas o acciones en beneficio de una comunidad. Necesidad de formar parte o ser aceptado en un grupo social.

La combinación con arcanos de Copas, hará presente un gesto de afecto y generosidad del cual serás objeto; o que estas dispuesto a actuar con beneplácito hacia determinada persona que se ha ganado tu cariño.

Entre otras combinaciones importantes con arcanos mayores, destacan La Fuerza o La Rueda de la Fortuna; las cuales presagian eventos positivos y evoluciones favorables a nivel material y financiero. Tendrás la libertad de disfrutar.

Junto al Emperador o La Emperatriz, hace referencia a una comunicación franca y efectiva. Nuevos proyectos e ideas que se materializan de forma productiva; pero con la necesidad de apegarse a las leyes para garantizar la durabilidad del éxito. Prosperidad y felicidad.

Mientras que al combinarse con La Sacerdotisa y Los Enamorados, nos alienta a prepararnos para recibir un nuevo romance, el cual se pronostica con certeza, convicción y duración prolongada.

Rider

La interpretación de Rider Waite en torno a El Sacerdote Tarot está relacionada con aquellas áreas de aprendizaje que orientan el trascurrir de la vida. Asociadas a proyectos educativos,  creencias religiosas y prácticas místicas; que bien o mal, moldean nuestro comportamiento.

Aunque bajo su cobijo no te falta nada, sientes la necesidad de explorar y recibir mucho más de lo material. Se abre la conciencia a una búsqueda espiritual de conocimiento y verdad sobre tu verdadero rol en el entorno en el que estás ahora.

Hasta ahora has seguido al pie de la letra las enseñanzas recibidas; aún así, no estás del todo satisfecha con lo alcanzado. Quieres tomar posesión sobre tus dominios; aunque esto signifique ir en contra de lo tradicionalmente practicado.

Debes aprender a separar tus necesidades individuales de aquellas que obedecen al común que te rodea. Eres parte de un grupo, pero eso no te define como persona. Tu vos se ha tornado silenciosa, y las afecciones te atacan por la incomodidad de no poder expresarte.

Si das por sentado y cierto todo lo que t rodea, prepárate a asumir la realidad a través de los ojos de otro. Continúa bajo los preceptos que te han inculcado o busca otra realidad que satisfaga tus instintos.

Procura mantenerte al lado de la justicia y evita lo profano. Ningún camino es el equivocado, en tanto podamos andar por el sin dañar a nuestros semejantes. Asume tu rol de líder con orden y rectitud. Serás reconocido como fuente de sabiduría y equilibrio para otros.

El Sacerdote Tarot Marsella

La energía de EL Sacerdote Tarot se manifiesta a través de la comprensión y respeto por los otros. Sabiduría para tomar decisiones y aconsejar a quien lo necesite, considerando en todo momento su libertad de escoger el camino que mejor le favorezca.

Su poder está íntimamente relacionado al plano espiritual, a través del cual sirve de guía y modelo. Aunque no es ajeno de los impulsos carnales, su transitado recorrido por el mundo le permite atender, con conciencia y serenidad, las necesidades y dejar de lado los caprichos.

Padre conciliador, busca un lugar de encuentro donde se equilibren las cargas. Acude a la moral para dejar por sentada su posición en asuntos poco claros. Pone en manos de los más endebles, herramientas de sabiduría para hacerlos dueños de la verdad.

Coloca a la ética como su bien más preciado y artífice del respeto que irradia. Como protector y amigo, sus favores son infalibles ante cualquier situación. Incita al respeto de las tradiciones y los cánones de conducta establecidos.

Mal aspectado, es un claro indicio de la pérdida de la fe o de estar transitando un rumbo cuestionable. Incapacidad de ver los propios errores y dificultades para distinguir lo correcto. Se utiliza un criterio inflexible y tosco para medir a quienes no caminan junto a ti.

La devoción puede tornarse fanatismo, impulsa a otros a dudar de sus virtudes. Una posición rebelde que contrapone lo que era considerado sagrado. Desestimas un consejo, que además necesitas. 

El Sacerdote Tarot según Jodorowsky

Intermediario por excelencia entre lo terrenal y lo espiritual; El Sacerdote Tarot bajo la perspectiva de Jodorowsky es la ayuda idónea en cualquier circunstancia. La figura ideal del padre que ordena y enseña con sabiduría y bajo estrictos principios morales.

Practicante de la fe y dador de bendiciones. Conciliador de dispares, y creador de soluciones prácticas. Brinda siempre múltiples alternativas, sin juzgar la escogencia, muestra lo bueno y lo malo en cada ruta. 

Tiene la habilidad de guardar un secreto, aún ante su elocuencia y dones de comunicador eficaz. Conserva intacta su compostura, cada cosa en su lugar y según su justa medida. En el desorden hay caos; y aún en medio de este, hay reglas claras que deben cumplirse.

Revoca toda palabra de maldición y consigue bendecir por igual al que hiere y al herido. Descubre ante ti tu falta y e invita a rectificar. En el momento que consideres necesario, su energía divina estará dispuesta para ti.


Comentarios